¡¡No es Culpa de la Municipalidad...No es Culpa de la Policia!!..Es la Sociedad de Andalgalá la Culpable

Sí, es así, no queda otro análisis de probabilidad, la CULPABLE es la Sociedad de Andalgalá, que no piensa, que no razona, que falta al respeto, ... esta Sociedad en franca decadencia Moral, Etica, y al parecer en franca caída Libre a la debacle . ME REFIERO a estos signos y síntomas reveladores de por Sí mismo:

1).- Hacia ambas salidas de Andalgalá, tanto la Oeste ( a Belén), como la Este ( a Tucumán y Catamarca etc), cunde la BASURA, pero no tan sólo Esto, si no los Síntomas de las Conductas Humanas de nuestra Sociedad, hablo en particular de Nuestros Jóvenes y Adolescentes. Desde antes del Puente del Rio de la Cañada en adelante, en esa «rara» nueva costumbre de hacer la famosa PREVIA NOCTURNA, al costado de la RUTA 46, con tan poco espacio lateral, se ven autos, motos, bicicletas, ... en definitiva Mucha gente y más los fines de Semana.

Con esto los Andalgalenses, al otro día, vemos con preocupación toda clase de Basura y desechos de la Festichola, botellas de vidrios, sanas y rotas, plásticos, bolsas, papeles, toallitas intimas femeninas, preservativos, colillas de cigarrillos, «de todas clases y/o, formas», con el consabido mal espectáculo a la vista de TODOS. Flaco favor para las ansias de MOSTRAR una Ciudad limpia y pretender atraer Turistas, VIVIR del Turismo.... claro si la CARAS de Entradas son así, ¡¡hummmm!!, que se pensará de adentro de la Ciudad.-( también no es casualidad encontrar alimañas e insectos que se alimentas de la basura).- Pero claro,...,caemos en la fácil de decir, «El Municipio debe limpiar».

RECUERDEN BIEN:, : UNA CIUDAD LIMPIA ES LA QUE MENOS SE ENSUCIA.-

2).- NADIE PIENSA EN SEGURIDAD, Esto es concluyente por la Ley Nacional de tránsito y Seguridad Vial N° 24449, ¡¡ está Prohibido permanecer a la vera de las Rutas, en actitud de permanencia y de esparcimiento. Yo asisto a este MAL ESPECTACULO y llamo a la reflexión a los PADRES, a los Jóvenes, y Pesé a las Autoridades Naturales, donde en Fase Preventiva debemos obrar Urgente, Dios No permita nunca, pero algún día un camión, un colectivo u otro vehículo de tránsito ( camioneta, auto, moto), puede perder la conducción, sale de ruta y los MATA A MUCHOS.- Allí hay muy poco espacio entre el fin del asfalto y la poca banquina, es netamente PELIGROSO ESTAR ALLÍ.- ... ¡¡CLARO!!, el fácil echar la culpa a la POLICIA cuando hacen el esfuerzo de pedirles que no «acampen» allí, si aplican un poco de mayor vehemencia, «son brutos y represores», también le caen en culpas a la Municipalidad y a todas las Autoridades que tienen que Obrar en consecuencia y bregando por la Seguridad Personal y Grupal. En esto creo, que la Justicia Provincial debería ser la Trilogía que apoye a las anteriores mencionadas.-

3°) EL TRANSITO VEHICULAR INTERNO DE LA CIUDAD DE ANDALGALA, hoy está caótico, los conductores de MOTOS expresan una total irresponsabilidad en muchos aspectos, no tan sólo ESCAPES LIBRES Y RUIDOSOS, SIN LUCES, SIN CASCOS, EXCESOS DE PASAJEROS, CONDUCCIÓN A EXTREMA VELOCIDAD, si nó que, Nadie quiere frenar en los Semáforos con Luz ROJA, ya no tan sólo de noche, si no también de Dia y a toda hora. Esta total falta de Respeto, muestra de cuerpo entero la decadencia Moral y Etica, donde no respetan su propias vidas y las de otros, si no que incrementan los Gastos en recursos de Salud, ya que luego del INCIDENTE ( no yá accidente),«¡¡ todos son buenos!!», buscan luego hacer beneficios para cirugías , prótesis, medicamentos, Rehabilitación etc. Pero nadie quiere aceptar las fases de Secuelas incapacitantes , algunas momentáneas y otras permanentes, buscando del Estado y de la Sociedad el acompañamiento voluntarioso para solucionar lo que no han PREVISTO con sus conductas irresponsables.

Por supúesto también he visto : AUTOS, CAMIONETAS Y CAMIONES, hacer estas infracciones de tránsito a toda hora. Por lo que concluyo: la culpa es de la GENTE en su totalidad, es falta de cultura, es falta de respeto, es falta de empatía social, es falta de conceptos Familiares para poner coto a las malas costumbres, es el Signo de que tenemos una Sociedad que necesita del RIGOR de las AUTORIDADES en planes Punitivos, DUROS y DE REAL CUMPLIMIENTO. Hoy ya no hay escusas , todos saben cuando están en faltas, todos piden disculpas cuando el hecho está consumado, el «perdón» es neta permisibilidad . Por lo que:, Solicito a las Autoridades Municipales, Judiciales y Policiales que tomen,...¡¡ Cartas en el Asunto!!, con Firmeza, Responsabilidad, Contundencia. Simplemente restituir el ORDEN PUBLICO PERDIDO.

Como digo siempre al despedirme, Al que le quepa el Sayo... que se lo PONGA.- Atte, Jorge Mario Ovejero.- DNI 13.693.829.- ANDALGALA.-

Publicar un comentario

0 Comentarios