Camyen SE cuenta con desfibrilador automático


Desde la pasada semana los trabajadores de Camyen SE cuentan con un Cardio Desfibrilador Externo Automático (DEA) que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la jornada del pasado jueves se hizo entrega del desfibrilador externo automático (DEA), al equipo de operarios de Minas Capillitas, dando un gran paso en la mejora de seguridad de los trabajadores.

Con la presencia del personal de salud del departamento de Andalgalá, en una dinámica capacitación, se reforzaron conocimientos de maniobras de RCP y aprendieron sobre el uso correspondiente del DEA en casos de emergencia.

Los estudios médicos más recientes comprueban que la respuesta en los primeros momentos que una persona sufre una dificultad cardiopulmonar, mientras llegan los servicios de emergencia, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Esto requiere, en primer lugar, de una persona capacitada en maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Y en segundo, de manera complementaria y para ampliar más las posibilidades de sobrevida, el dispositivo conocido como Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Publicar un comentario

0 Comentarios