Por demoras en trabajos en la infraestructura de la escuela secundaria N°81 de Malli, el inicio de las clases en esta institución se postergó para el próximo lunes 11 de marzo, ya que estiman que para esa fecha ya estarán finalizadas las tareas.
El director del establecimiento, profesor Daniel Nieto, indicó que «la escuela contaba en el 2022 con el dinero con el que se compró, en ese momento, materiales como pintura, cerámicos, pegamentos, barniz, todo lo que hacía falta para llevar adelante esta tarea».
En este sentido, el director recordó que en esa oportunidad se había solicitado colaboración con la mano de obra a diferentes instituciones, tanto municipales como provinciales. «Nunca tuvimos una respuesta positiva para llevar adelante esta tarea; es algo que nosotros queríamos que se desarrolle con anterioridad para no tener la imposibilidad de comenzar el ciclo lectivo», comentó.
Ante esta falta de respuesta, Nieto expresó que inició gestiones en la empresa MARA, para solicitar la ayuda que había solicitado en los organismos públicos sin éxito. «Con la colaboración de la empresa MARA, y a través de la empresa del señor Raúl Brizuela, se están llevando a cabo todas las tareas de refacción».
De esta manera, las tareas en este establecimiento pudieron concretarse, por lo que su director expresó su agradecimiento a dichas empresas. «La idea es terminar y dejar la escuela en condiciones para que los alumnos puedan estar en un ambiente adecuado, para poder desarrollar sus actividades áulicas», dijo.
Esta escuela fue inaugurada en el 2012 y actualmente alberga a alrededor de 150 estudiantes.
Por otro lado, vale recordar que en la Escuela N° 108 de Huachaschi se realiza una tarea similar por parte de esta misma empresa, pero en este caso por intermedio de otra constructora (NR Construcciones - BRIF Construcciones), que forma parte de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de la ciudad de Andalgalá.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.