
San Lorenzo de Huachaschi le ganó 2 a 0 a Racing de la 250, y sacó ventaja en la serie de cuartos de final del Torneo Provincial 2024. El partido de ida de los playoffs se disputó ayer, en cancha del Social y Deportivo Malli.
Si bien el elenco de Huachaschi ejerció dominio del juego y pudo haber sido más abultada la diferencia, Racing también logró inquietar el arco defendido por José María Cecenarro.
San Lorenzo arranco con un primer tiempo muy agresivo, con mucha presión y convicción. La primera chance de gol fue para el local con un cabezazo de Iván «Chuky» Brizuela que pegó en la humanidad de Trejo y le cayó mansa al arquero Belardez, luego fue otro cabezazo de Lazarte que no pudo conectar con precisión. Racing también llegó y tuvo dos remates de peligro en el área que fueron interceptado por el defensor Nico Alvarez.
Antes de los 20´minutos «Chuky» Brizuela ingresó por izquierda y cuando quiso definir por arriba la pelota pegó en un defensor y el arquero en dos tiempo contuvo. Luego hubo mano de Jonathan Trejo en un tiro de esquina que el árbitro no cobró. Racing llegó a través de Lucas Reyes cuando conecto de cabeza una pelota que se fue apenas por encima del travesaño.
San Lorenzo se iba a poner en ventaja a los 35´ a través de Gastón «Pulga» Martínez tras la habilitación de Omar Lazarte, acción que desató el reclamo del equipo belicho por entender que Lazarte estaba en clara posición fuera de juego.
El manejo del juego seguía siendo del Santo en el complemento pero no conseguía marcar la diferencia. El ingreso en Racing de Juan Baigorria y Cesar Macías le dieron más de profundidad al equipo en ataque y un nuevo aire. José Maria Cecenarro le tapó el mano a mano a Cesar Macías, pero a los 25´ Rolando Aguirre le filtró la pelota a «Chuky» Brizuela para poner el 2 a 0. San Lorenzo tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero la falta de puntería, el travesaño y alguna intervención del arquero lo impidieron.
El equipo andalgalense sacó ventaja en la ida y el desquite será en Belén la próxima semana.