Orgullo andalgalense que representa al país en Olimpiadas Internacionales de Biología


Luego de la instancia de evaluación y preparación en la Universidad de Río Cuarto con docentes de diversas áreas de la Biología (Ecología, Morfología y Fisiología Vegetal, Biosistemática, Genética, Bioquímica, Bioinformática, Biología Molecular, Evolución, Biotecnología, Fisiología Animal y Embriología) quedaron seleccionados los 8 estudiantes que tendrán la posibilidad de representar a Argentina en las instancias internacionales.

Cabe resaltar que la destacada estudiante Martina Córdoba Melgin cursa sus estudios en el departamento Andalgalá y contó con el acompañamiento docente de la institución.

En tanto, participación de este selectivo en las mencionadas instancias internacionales estará sujeta a la disponibilidad de fondos con los que pueda contarse a los fines de solventar los gastos de traslado de las delegaciones.

Estas son las Olimpiadas Internacionales de Biología, a realizarse en el mes de julio en Kazajistán, y la Olimpíada Iberoamericana de Biología, que tendrá lugar en Cuba en el mes de septiembre.


Los equipos estarán conformados por: 1) Juliana Ichuta y 2) Lucía Mansilla (Colegio Nacional de Buenos Aires); 3) Mateo Giordano (Gymnasium UNT, Tucumán); 4) Martina Córdoba Melgin (Esc Sec N°82, Andalgalá-Catamarca); 5) Catalina Laszeski (Instituto Gobernador Fontana, Chubut); 6) Martina Pilar Alcorta (Instituto Nuestra Señora del Carmen I-22, Corrientes); 7) Martina Marinoni (Instituto Agustiniano, Buenos Aires); Fabricio Rodríguez (Instituto Gobernador Fontana, Chubut).

Publicar un comentario

0 Comentarios