Semana de Vacunación en las Américas 2024


Del 20 al 27 de abril de 2024, Argentina celebra junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los países y territorios de la Región de las Américas la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: «Actúa ahora para proteger tu futuro».

Las áreas de Inmunización y Atención Primaria de la Salud del Hospital José Chain Herrera, llevan a cabo el cronograma de actividades, que inició el sábado 20 en el vacunatorio central. Hoy lunes la atención continuará en el vacunatorio central en el horario de 08:30 a 12:00 horas, mañana se trasladaran hasta el Escuela Especial N°2 Un Nuevo Día a partir de las 09:00 horas, el miércoles en doble turno, mañana y tarde estarán aplicando las dosis al alumnado de la Escuela N° 995 y N°82.

El jueves los equipos atenderán en Plaza 9 de Julio de 09:00 a 12:00 horas mientras que viernes regresa la atención al vacunatorio central durante la mañana para cerrar el día sábado con presencia en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en el distrito Malli en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

El Calendario Nacional de Vacunación de nuestro país es uno de los más completos del mundo y cuenta con vacunas seguras y eficaces para la protección de la población en todas las etapas de la vida. Las vacunas además son gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

Durante el embarazo es importante recibir las vacunas: antigripal, triple bacteriana acelular y virus sincicial respiratorio, esta última incorporada este año. Son para proteger la salud de la embarazada y la del bebé durante sus primeros meses de vida.

Las vacunas indicadas para bebés, niñas y niños hasta los 2 años de vida los protegen de enfermedades que pueden ser muy graves como la hepatitis B, la meningitis y la tuberculosis. A los 5 años, niñas y niños deben recibir las vacunas que los protegen de diferentes enfermedades propias de esa edad.

En la adolescencia, la juventud y la adultez es necesario seguir recibiendo vacunas para reforzar y ampliar la protección contra enfermedades prevenibles. A partir de los 65 años es importante continuar con los refuerzos de vacunas ya aplicadas, completar esquemas y protegerse contra la gripe y el neumococo, principales causas de complicaciones en esta etapa de la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios