Empate clásico con más roce que juego (VIDEO)

Sportivo Huasán y Unión Progresista empataron 2 a 2 en el clásico de la décima fecha del torneo 2024 de la AFB que prometía mucho por el presente de ambos pero tuvo poco fútbol y demasiado roce. Partido muy disputado que terminó con expulsados y  «Tarjetas Para Todos».

Poco fútbol y mucho roce para el clásico de Huachsachi que tuvo buen marco de público en la «Arenosa» de Huracán pero el empate dejó con gusto a poco a los dos equipos que animan el campeonato.

El «Agro» arrancó ganador con un golazo desde el vestuario a los 35 segundos. «Arroz» Gareca la calzó desde la izquierda y la puso al ángulo del arquero de la visita. Pero Facundo Chayle tuvo mas altura y de cabeza igualó el marcador a los 8´ minutos tras un tiro de esquina. Minutos después de contra Huasán tuvo otra aproximación y hasta pidieron penal, pero «Pitana» Santillán dijo que no fue.

En un juego muy cortado y trabado, el «León» de Huachaschi de a poco se hizo cargo de la pelota y arrinconó al dueño de casa en su campo a pura garra y velocidad. Mauro Cabrera tuvo el gol a los 34´ minutos pero Fernando Lopez estuvo gigante para evitar la caída de su arco. 

El futbol a esas altura ya se había perdido, y las fricciones eran constantes, con «Pitana» Santillán ofreciendo «Tarjetas Para Todos». Así se fueron expulzado Nelson «Hombre» Casas en Huasán y Santiago Alvarez Lizárraga en Progresista.

La segunda etapa otra vez lo tuvo al local como protagonista con el gol de «Bekan» Carrazco tras una pelota parada desde la izquierda a los 2 minutos, y nuevamente Progresista lo empató a los 6 minutos tras un rebote que capitalizó Mauro Cabrera. 

Con «Arroz» Gareca por el sector izquierdo del ataque, el «Agro» pudieron generar peligro y tuvieron dos situaciones que el arquero Alan Sacaba pudo resolver, también una pelota parada que envió por sobre el travesaño. Las dos últimas acciones tuvieron al local como protagonista, porque a los 37´ minutos Gareca vio la segunda amarilla y Huasán quedó con 9 jugadores. Y en el final se pudo quedar con los tres puntos, tras una contra que «Ají» Segovia definió y la pelota besó el segundo palo ante el infarto de su hinchada.

La pelea del final que tuvo como saldo a tres expulsados fue la muestra de un trámite peleado que dejó a los dos equipos con poco para destacar pero a salvo de los problemas que podían generar una derrota en el clásico. Con poco margen de error y con varios frentes por competir, ambos equipos tendrán que afinar los equipos y regular esfuerzos por los planteles cortos para seguir siendo protagonistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios