Andalgalá: crítica por altos costos de agua


Francisco Álvarez, propietario del emprendimiento turístico 'Cabañas Nogales del Huayco', mostró su malestar por el impacto económico negativo que genera en su emprendimiento el incremento de las tarifas de agua potable.

«Tengo dos cuentas, una es familiar y la otra cuenta es comercial. Tengo el agua pagada hasta diciembre del 2023, el año pasado entre los tres trimestres y las dos cuentas pagué casi $4.000. Ahora fui a averiguar para pagar y me encuentro con la sorpresa de que por los tres primeros bimestres del 2024 me cobran $271.000. Es una exageración, casi un abuso por parte de las autoridades. Para colmo la gente que trabaja en agua potable no tiene una resolución, un decreto, a ellos les mandan el listado de precios para que cobren. No tienen cómo defenderse y posiblemente mucha gente se enoje con ellos que no tienen nada que ver», opinó.

«Esta tarifa es casi prohibitiva para el comercio», reclamó Álvarez y dijo que «si se contempla el valor de la energía se debe abonar mensualmente, por ambos servicios no es algo que se pueda soportar en un emprendimiento turístico que no tiene una entrada permanente, sino que depende de la cantidad de gente que venga». «Lamento que no podamos comunicarnos con las autoridades provinciales para expresar nuestra preocupación y tratar de rever estos montos», apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios