Desde Fiambalá, Villarruel llamó a «dejar de lado las diferencias» para «recuperar el orgullo de ser argentinos»


Todavía en Catamarca, más precisamente en Fiambalá en donde conocerá el “Balcón del Piscis”, la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel habló de turismo, del conflicto con Francia por los cánticos de jugadores de la Selección Argentina y pidió “dejar de lado las diferencias” políticas para que el país surja.

«Yo siempre quise defender a la Selección Argentina y a los argentinos, las demás interpretaciones las paso por alto y no me ofendo», indicó en una entrevista, esquivando la polémica por las reacciones del propio presidente Javier Milei, que había señalado que «no se puede generar un quilombo diplomático» por algo deportivo.

Villarruel explicó que su intención de salir en defensa de Enzo Fernández, que quedó en el centro de la polémica, fue porque «la Selección nos da tantas alegrías que todos estamos de acuerdo en agradecerles, apoyarlos y estar siempre con ellos».

En cuanto al turismo, estando en una de las joyas paisajísticas del norte argentino, declaró que «es una de las actividades más importantes que tiene Catamarca» y que «es fundamental conocerlo y amarlo» para que siga brindando fuentes de trabajo.

Dejar de lado las diferencias

En otro tramo de la nota, ya en tono político, instó a los argentinos a coincidir y apoyar a este Gobierno.

«Creo que, desde distintos signos políticos, los argentinos podemos ponernos de acuerdo, ponernos a trabajar y recuperar el orgullo de ser argentinos y la esperanza que tanta falta le hace al pueblo en momentos tan difíciles como este. Parte de eso es dejar de lado las diferencias», puntualizó Villarruel.

Remarcó que se vive «un momento de mucho apoyo de la sociedad» y que son conscientes de que «es un momento difícil».

«Tanto el presidente como el gabinete y todos los que integramos el Gobierno sabemos que le estamos pidiendo mucho a la sociedad, pero también fueron 20 años en los cuales las instituciones del Estado decrecieron mucho, perdieron su nivel, tuvieron prácticas reñidas con la honestidad, y nosotros queremos venir a recuperar lo que hizo de Argentina un gran país: eso es principalmente el amor a la patria y la honestidad», expresó.

En ese sentido resaltó que el Pacto de Mayo «es muy importante para mostrar el federalismo» y que «falta esfuerzo, porque fueron muchos años de destrucción de las instituciones del Estado, del entramado social, de los vínculos de los argentinos», confiando en poder lograr los objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios