Designaron nuevo nuevo jefe de PAMI en Andalgalá y otros distritos


El titular del PAMI, Esteban Leguizamo, firmó al menos cinco designaciones de nuevos jefes de los Centros de Atención Personalizada en el interior de Catamarca. Hay dirigentes libertarios y otros vinculados la UCR. Las resoluciones, a las que pudo acceder El Ancasti, fueron firmadas este jueves a la tarde pero ninguno de los nuevos funcionarios fue notificado aún: ese trámite se cumplirá la próxima semana y la lista podría incluir a otras personas de otros distritos.

En el CAP de Andalgalá fue designada Liliana Patricia Aballay, trabajadora social; mientras que en Tinogasta fue nombrada Mayra Hilen Baquinzay, una joven dirigente que militó para candidatos radicales en elecciones pasadas; y en Valle Viejo fue designada María Laura Quintero, quien actualmente es secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de la UCR.

En el CAP de Chumbicha fue designado Luis Fernando Robledo, un dirigente que se presentó como candidato a concejal de La Libertad Avanza en ese distrito para las elecciones del año pasado.

Además, en Recreo fue nombrado Hernán Matías Cortez, un dirigente en sus redes sociales se presenta como «referente liberal libertario del departamento La Paz».

En todos los casos, estos Centros de Atención Personalizada dependen de la Unidad de Gestión local de PAMI Catamarca y el alta de estos nuevos titulares es efectiva desde el momento de la firma de la resolución, sin perjuicio de que aún no fueron notificados. Recién desde ese momento, disponen de un plazo de 30 días para presentar sus títulos, certificados de antecedentes, entre otros requisitos. Además, deben someterse a un examen médico preocupacional y una evaluación psicotécnica.

Para todos operaron resoluciones idénticas, que establecen en sus fundamentos que el PAMI tiene «carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, con individualidad financiera y administrativa”, y destacando que “uno de los pilares que rigen el accionar de este Instituto se basa en atender de manera dinámica y eficiente los objetivos del servicio y gestión que imponen las normas que regulan su accionar, a efectos de brindar una atención eficaz y eficiente”. “Resulta necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acordes a la demanda de la población a quien debe prestar cobertura esta obra socia», remarcaron.

La última designación conocida en PAMI fue la del médico Iván López, quien fue elegido para reemplazar a Horacio Almada tras su fallecimiento. López, que es catamarqueño y se recibió en La Rioja, estaba radicado en Buenos Aires, donde trabajó como personal profesional en la policía bonaerense durante la gestión de Axel Kicillof.

Según trascendió, para realizar las designaciones debieron remover a dirigentes de la gestión anterior que ocupaban algunas jefaturas.ancasti

Publicar un comentario

0 Comentarios