Como en Capayán, Concejales piden subvenciones para usuarios de Belén por el incremento del servicio energético

El monto con el cual llegaron las boletas de energía eléctrica emitidas por Energía Catamarca (EC) Sapem generó preocupación entre los vecinos del interior provincial y se hicieron eco los Concejos Deliberantes (CD) a los fines de buscar una solución o un paliativo a esta situación.

Así como los CD de Huillapima y de Capayán, también lo hicieron los ediles del departamento Belén, puesto que los cuerpos legislativos de Belén y de Londres decidieron reunirse para tratar la problemática y esperando que el resto de las comunas se pueda sumar.

Sobre este encuentro, la presidenta del CD de Belén, Inés Soria, y la concejal de Londres, Paula Espósito, dialogaron con la prensa. Soria señaló que tanto en el cuerpo legislativo de Londres como en de la cabecera departamental tenía la misma inquietud respecto a realizar «alguna acción tendiente a conseguir alguna respuesta» sobre las boletas de energía eléctrica, cuyos costos son muy elevados.

Seguidamente, destacó que tras un primer diálogo surgió la posibilidad de unificar criterios y por ello se reunieron, «para ver qué se puede realizar a favor de los usuarios del departamento Belén».

En cuanto a una de esas acciones, Soria destacó que hicieron una solicitada a Jalil a los fines de que intervenga ante EC Sapem para «subsidiar» o ver cómo se pueden tomar medidas para que los beneficios sean para los usuarios y que «las boletas sean bajas».

«Entendemos que estos aumentos vienen desde Nación, pero también comprendemos que nuestra provincia se ve afectada por aumentos. En este mes de agosto particularmente las boletas son impagables. Yo creo que no sólo para las clases más vulnerables, sino para todos en general. Pero nuestro reclamo apunta, principalmente, a solucionar o ayudar a esa clase social que está más vulnerable», enfatizó.

Por su parte, Espósito precisó que la situación con las boletas de energía eléctrica y sus altos costos es algo que «atraviesa» a todos los belichos, como también la falta de ampliación del servicio, reclamos que se hacen a la empresa prestadora.

Seguidamente, indicó que esperan que esta acción, es decir la de unirse ambos CD, contribuya a «solucionar esta problemática que nos afecta a todos como ciudadanos». En este punto, la edil precisó que la idea sería ver si el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, les ofrece una respuesta a lo que plantean: «Que nos pueda ayudar a paliar esta problemática tan grande, porque de un mes para el otro, que te suban más de tres veces la boleta de luz, complica el pago».

Asimismo, comentó que los vecinos plantearon la necesidad de que se los ayude, ya que los montos de las boletas no se condicen con los sueldos y no pueden afrontar los pagos, por lo que «se crea una disyuntiva entre pagar los impuestos o comer, y no tendríamos que llegar a eso». Comentarios

Publicar un comentario

0 Comentarios