Preocupante: En un solo fin de semana se incendiaron 700 hectáreas


Lo sucedido desde el viernes en relación a los siniestros forestales, sigue siendo materia de análisis mientras se mantiene la alerta en medio de la temporada alta en la provincia. Tras confirmarse este lunes que el incendio más grande, el que azotó a Las Juntas, se dio por contenido, ahora se conocen cifras finales de lo ocurrido en estos últimos tres días. Y según esto, la Brigada de Incendios Forestales indicó que solo en el lapso de este fin de semana, es decir del 2 al 4 de agosto la superficie afectada por el fuego fue de 700 hectáreas, esto sumado el incendio de gran magnitud que ocurrió en el departamento Ambato.

En cuanto a la cantidad de incendios que suman esta cantidad de hectáreas afectadas, se detalló que aparte de lo ocurrido en Las Juntas, se registraron otros en Colonia del Valle, en el departamento Capayán a 1km al Este de la Ruta Nacional N°38. A este se suma el de Santa Rosa, en Valle Viejo y dos más en Pozo de Mistol.

Todo totaliza unos 74 incendios en lo que va del año, totalizando unas 3.046 hectáreas consumidas por las llamas.

«La Brigada estuvo trabajando de manera incansable y coordinada en paralelo a este incendio forestal en diversas zonas de la provincia. La situación demandó una respuesta rápida y eficaz para proteger tanto a las comunidades afectadas como a las áreas naturales de la región. El esfuerzo continuo y la dedicación de los brigadistas fueron cruciales para enfrentar y gestionar estos incendios», acotaron luego en relación al trabajo realizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios