Córdoba: volvieron a detener al conductor que atropelló a María Andrea Larcher


El conductor del vehículo que atropelló a varias personas en el centro de la Ciudad de Córdoba fue arrestado nuevamente este sábado, solo 24 horas después de haber sido liberado por la Justicia. Cristian Pacha, de 68 años, fue detenido a solicitud del fiscal del caso, Ernesto de Aragón, quien ha intensificado las acusaciones en su contra.

El automovilista había recuperado su libertad ayer, tras pasar un día internado en el Hospital Privado y pagar una fianza de 20 millones de pesos. El juez que intervino en el caso le había impuesto la prohibición de salir del país mientras continuara la investigación.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 4 decidió revocar esa medida y ordenar nuevamente el arresto del imputado debido a nuevos elementos incorporados a la causa.

Con las pruebas adicionales presentadas recientemente, el fiscal ha modificado la calificación del expediente y ha ampliado los cargos contra Pacha, quien ahora enfrenta acusaciones de lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material.

Antes de tomar esta decisión, De Aragón había señalado que el conductor tenía antecedentes de otros incidentes viales y padece una condición médica que le provoca desmayos. Esto había reforzado la hipótesis de que un episodio de descompensación podría haber sido la causa del accidente.

«Revisamos sus antecedentes médicos y encontramos que registra episodios relacionados con desmayos y problemas motrices», señaló De Aragón a Radio Mitre Córdoba.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Algun médico amigo le dio el certificado de buena salud. Que imprudencia por Dios. Andrea es hija única, su madre con mucho sacrificio la mando a estudiar en Córdoba para que cumpla su deseo de ser medica.y este señor le arruinó la vida en menos de 5 minutos.

    ResponderBorrar

El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.