La comuna ofreció pagarles un aumento del 15% en dos partes y esta mañana en asamblea decidieron realizar un paro, con quite de colaboración y manifestación.
Liliana Gordillo, delegada de ATE en Andalgalá, informó que los empleados municipales afiliados al gremio rechazaron la oferta salarial del municipio, que propuso un aumento del 15%, equivalente a $26.000, a pagarse en dos partes. «Nosotros no firmamos el acuerdo», afirmó Gordillo esta mañana en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 y agregó que el aumento ofrecido es insuficiente.
Según la propuesta del municipio, el incremento se pagaría en dos partes: $13.000 en octubre y $13.000 en noviembre, lo que Gordillo calificó como «una burla». La delegada indicó que los trabajadores habían solicitado un aumento del 30% sobre el salario de julio, pero la respuesta del municipio quedó muy lejos de esa cifra.
El sueldo de un empleado municipal categoría 10 en Andalgalá ronda los $317.000, y con el aumento propuesto, apenas llegaría a $345.000, lo que resulta insuficiente para hacer frente a los costos de vida, que cada vez son más altos. Gordillo resaltó que, con el reciente «tarifazo» de la electricidad, algunos trabajadores están recibiendo facturas de hasta $175.000, lo que hace insostenible su situación económica.
En respuesta, los empleados municipales en las primeras horas de la mañana se reunieron en asamblea y decidieron iniciar medidas de fuerza. «Vamos con paro, quite de colaboración y manifestación», anunció Gordillo, advirtiendo que las acciones comenzarán la próxima semana si el Ejecutivo Municipal no presenta una oferta que los satisfaga.
«Hasta tener una solución no vamos a parar, la verdad que es muy triste la situación económica que hoy en día el compañero está pasando», concluyó la delegada, quien también cuestionó el manejo de los fondos coparticipables por parte del municipio, ya que, según explicó, Andalgalá es uno de los departamentos que más recursos recibe, pero con salarios muy rezagados.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.