Este lunes inauguran el monumento más grande del mundo a la Virgen del Valle


Este viernes por la mañana se anunció la inauguración del «Camino de la Fe», que incluye el monumento más grande del mundo dedicado a la Virgen del Valle. El evento se llevará a cabo este lunes 2 de septiembre a las 19 horas, en un espacio especialmente diseñado en la ruta provincial número 4, en El Rodeo.

Sobre el proyecto de casi una década, Walter D’Agostini, explicó que esta obra es un regalo para Catamarca, en agradecimiento a todo lo que la provincia ha hecho por su familia desde su llegada tras la Segunda Guerra Mundial. «Esta idea la he desarrollado durante muchos años, como un tributo a la Virgen del Valle», expresó.

En cuanto a la construcción, tras indicarse que la misma duró casi 7 años, se aclaró que estará abierta al público a partir del sábado 7 de septiembre, planteandose que por las limitaciones del terreno, el acceso será controlado y solo se permitirá la entrada con invitación y credencial, en el caso del día de la inauguración.

Luego de esa fecha, quienes deseen visitar el lugar, deben saber que el recorrido es de 6 kilómetros en medio de un marco impontente. Para lograr llegar al lugar, se podrá hacer a pié o en una combi, que estará a disponibilidad en la base para todas las personas que lleguen a este monumento. El ingreso en vehículos particulares, motos y bicicletas estará prohibido.

«No habrá estacionamiento disponible, por lo que se recomienda utilizar el servicio de combis para subir», aclaró D'Agostini. Este luego tras marcar los desafíos y las dificultades que se fueron encontrando a lo largo del proyecto, todo relacionado con el lugar, la topografía y la accesibilidad para las maquinarias, refirió que «el resultado es un monumento impresionante que permitirá a los peregrinos y visitantes acercarse a la imagen de la Virgen del Valle».

Vale indicar, como se mencionó en contacto con la presa, que la inauguración es solo el comienzo, ya que aún quedan detalles por finalizar. A pesar de esto la obra tendrá su apertura al público para que puedan disfrutar de este magnífico monumento que une la fe con uno de los paisajes más bellos de provincia.

La obra

La imagen de la Virgen, emplazada en la cumbre de las sierras, tendrá 35 metros de alto, el equivalente a un edificio de 11 pisos, y albergará en su interior una capilla.

La obra consiste en un camino de cornisa de casi 6 kilómetros que nace en el empalme con la RP4 hasta la cima del cerro adyacente, hasta llegar a un excepcional punto panorámico desde el cual se divisa parte de la ciudad de Catamarca, y localidades como La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.

Publicar un comentario

0 Comentarios