Andalgalá: Fiscalía suspendió un careo

El careo previsto para la jornada de ayer en el marco de la causa que investiga al detenido Maximiliano Araya por graves hechos de violencia de género en contra de su expareja, fue suspendido por una supuesta «incongruencia». El careo iba a ser entre la abogada querellante Marcela González y la médica Viviana Pasarelli, que asistió a la víctima y realizó el informe médico.

Jaime Morales, defensor de Araya, informó que se opuso al careo y a una pericia psiquiátrica solicitada por el fiscal, «porque debe haber dos testimonios contradictorios y acá los hay, ya que la que brindó testimonio es la médica y la abogada no. Y una sola persona no puede carearse por sí misma».

Según la médica, la abogada la forzó a falsear su informe para que declare lesiones graves, lo que complicaría la situación procesal de Araya. A su vez, la querellante la denunció por falso testimonio.

«El careo se suspendió porque el Juzgado de Control de Garantías debe resolver la oposición de esta defensa. Es una incongruencia lo que pide el MPF, no tiene ni respaldo jurídico», finalizó Jaime.

Publicar un comentario

0 Comentarios