El incendio en Aconquija sigue activo


A pesar de los esfuerzos para sofocar el foco ígneo en la zona de La Atravesada, el viento jugó una mala pasada y reavivó el fuego.

Hasta las 5 de la madrugada Bomberos Voluntarios de Aconquija y Brigadistas de Los Varela tomaron intervención en el incendio con la colaboración de efectivos policiales y pobladores. Si bien se lograron controlar las llamas, éstas no fueron extinguidas en su totalidad.

Según trascendió, las condiciones de trabajo son muy peligrosas debido al tipo de suelo empinado y en quebradas, lo que dificulta el acceso al sitio del siniestro. El personal de bomberos de la Ciudad de Andalgalá, junto con equipos de Incendios Forestales de la Provincia, ya se encuentra en la zona para combatir las llamas. Además, se ha solicitado el apoyo de un helicóptero y un avión hidrante para reforzar los esfuerzos de extinción.

Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad, mientras trabajan incansablemente para mitigar los efectos de este devastador incendio. La situación sigue siendo crítica, y se espera que las condiciones meteorológicas también influyan en el desarrollo de las operaciones de control.

Publicar un comentario

0 Comentarios