Vecinos del interior alertaron que se quedaron sin energía eléctrica, información que fue luego confirmada por EC Sapem. Los afectados son Andalgalá, Belén, Pomán y Tinogasta. Algunos vecinos de la zona oeste de la ciudad Capital, como el barrio Achachay, alertaron que también fueron afectados. En distintos puntos de la ciudad, como la zona norte, se registraron cambios en la tensión, y otros, como aquellos ubicados en avenida Virgen del Valle desde Belgrano hasta México, quedaron sin energía.
Según explicaron desde EC Sapem. salió la línea Villa Quinteros aparentemente por una tormenta fuerte que se registra en la zona de Aconquija. TRANSOA opera la línea.
Si bien según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no hay alerta amarilla por tormentas fuertes, desde la distribuidora de energía alertaron que se está registrando tormentas eléctricas en distintos puntos de la provincia, incluso en cercanías de la Capital. En las próximas horas podrían producirse fuertes lluvias y el servicio eléctrico podría verse afectado.
En tanto, sobre la falla registrada, explicaron que el problema estuvo la en falla Catamarca 2, La Ripiera 33kv con prueba negativa. Los operarios debieron esperar a que pare la lluvia para poder repararlo.
Pasadas las 22:30, los vecinos fueron confirmando el lento retorno del servicio en distintas zonas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.