Esta nueva empresa provincial integra un sistema de fondos públicos que regula el BCRA y apoya a empresas que no cuentan con las garantías suficientes para la toma de un crédito de desarrollo productivo o de capital de trabajo.
El vicepresidente de FOGACAT Sapem Lic. Eduardo Castagnola se reunió ayer con empresarios mipymes nucleados en la Cámara Económica de Santa María y con las entidades bancarias asentadas en esa ciudad calchaquí.
Del encuentro participó también la intendenta CPN Érica Inga y su equipo de trabajo, quienes comprometieron su apoyo para difundir esta nueva herramienta financiera de que dispone la provincia.
En la oportunidad, Castagnola explicó en qué consiste el FOGACAT y cómo los potenciales tomadores de créditos en los bancos pueden potenciar su acceso al sistema financiero y de tal manera, aprovechar las ventajas que ofrece un fondo público que los avale.
«No somos una entidad que otorgue créditos, sino que hacemos la calificación previa de proyectos de mipymes para que los bancos los tomen en condiciones más ventajosas», aclaró el funcionario de FOGACAT.
Como se conoce, esta nueva empresa provincial integra un sistema de fondos públicos que regula el Banco Central de la República Argentina y tiene como misión apoyar a las empresas que no cuentan con las garantías necesarias o suficientes para la toma de un crédito de desarrollo productivo o de capital de trabajo.
La empresa funciona físicamente en la ciudad de Catamarca y puede ser contactada a través de sus redes sociales en @fogacat_ por email a comercial.fogacat@catamarca.gov.ar o por Whatsapp al 383-4620620.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.