Vecinos de la cabecera departamental de Pomán, expresaron malestar por el agua de red que llega a los hogares. Los pobladores aseveraron que el agua tiene olor y un color amarronado poniendo en dudas de que se realice el proceso de potabilización.
Además, indicaron que hay sectores en donde prácticamente no cuentan con el servicio por lo que solicitan a las autoridades competentes brindar las soluciones requeridas.
Este domingo la localidad se quedó sin servicio de agua potable debido a que vecinos y propietarios de fincas habrían bloqueado o desviado los canales que abastecen de agua desde El Potrero hasta los filtros de la localidad.
Según informaron desde el servicio de agua potable, las cisternas que garantizan el suministro a la comunidad quedaron completamente vacías al no recibir el caudal habitual. Las imágenes registradas durante la inspección muestran un flujo de agua casi nulo en los canales principales.
El problema surgió luego de que algunos residentes utilizaran el agua de los canales para bañarse o con otros fines no permitidos, actos que están penalizados por la ley. Tras detectarse la irregularidad, las autoridades lograron liberar los canales afectados, iniciando el proceso de recarga de las cisternas para restablecer el servicio en la localidad.
Se recuerda a la comunidad que el uso indebido de agua destinada al abastecimiento público es un delito grave, y se dará intervención a la policía para tomar las medidas correspondientes contra los responsables. Desde el municipio hacen un llamado a respetar las normativas y garantizar el uso responsable de los recursos hídricos para evitar futuras interrupciones del servicio.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.