Fueron siete horas de viaje y de mucho sacrificio, como todo lo relacionado con esta comunidad. La Imagen es donada y pesa 120 kilos y mide 1.30 metros. El recibimiento fue una fiesta en la Escuela n° 474.
Bien se dice que la fe mueve montañas, pero en este caso es mejor referir que la fe se trasladó por la montaña. Y es así como debe comenzar a contar esta historia que une el interior profundo de nuestra provincia con la Virgen María y el gesto generoso de un laico y misionero comprometido.
En los hechos, la noticia habla del traslado de una Imagen de 120 kilos y de 1.30 metros desde La Soledad hasta El Tolar, así fue compartido por Hualfín Info. En el medio, una inmensa historia de fe, compromiso comunitario, sacrificio y el más impactante de los paisajes catamarqueños. La gran movida comenzó este lunes cuando vecinos cargaron en angarilla y a lomo de mula, porque ya se sabe que no hay otra forma de trasladar y de llegar a El Tolar, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que fue donada para esta comunidad por el misionero Juan Segundo Stegmann.
Según informó el medio belicho fueron casi 7 horas de caminata cargando la imagen que ya tenía otro largo viaje, porque venía de Buenos Aires. Una vez en el lugar y luego de una impactante travesía, la bienvenida fue igual de fuerte. Los protagonistas fueron los niños de la Escuela n° 474 quienes con profunda y sencilla devoción saludaron y recibieron a la Imagen de la Virgen María bajo esta advocación.
Pero esta no fue la única Imagen, sino que otra similar ya fue colocada en El Trapiche, en el B° La Soledad de la localidad El Durazno, también en Belén.
En cuando a El Tolar, la comunidad ya se encuentra trabajando en cercanías a la Capilla, que es donde será luego entronizada la Virgen de la Medalla Milagrosa. Los tiempos corren, porque esto se concreta este mismo miércoles 27, porque esta es la fecha en la que se celebra a la Virgen bajo esta conocida advocación.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.