Andrea Larcher, «No quiero que mis sueños se queden truncos, voy a seguir adelante»


Pasaron más de tres meses de aquel gravísimo siniestro vial. El 12 de septiembre último, el conductor Cristian Pacha se desvaneció y perdió el control de su Toyota Corolla. Provocó una impactante secuencia que dejó 35 personas sobre la avenida Chacabuco, en Córdoba Capital.

Andrea Larcher, la joven catamarqueña de 20 años fue una de las víctimas de ese hecho de inseguridad vial. Debieron amputarle una pierna, además de sufrir varias lesiones. La joven compartió su historia en una entrevista con La Mañana del C. En la charla, Andrea detalló cómo se encuentra después de tres meses de recuperación tras el trágico episodio que cambió su vida por completo.

«Lo único que recuerdo es despertarme en el hospital», confesó al hablar sobre su amnesia respecto al accidente. La joven, que estuvo internada en el Hospital de Urgencias, destacó el trato recibido por el personal médico, quienes la cuidaron como parte de su familia. «Me cuidaron muy bien, me mimaron», expresó.

Pese al siniestro vial, no hubo que lamentar víctimas fatales. Sin embargo, Andrea sufrió la pérdida de su pierna derecha. Luego de varias cirugías, a mediados de noviembre fue dada de alta del Hospital de Urgencias.

«Estoy bien, empezando la rehabilitación», dijo la catamarqueña, que había llegado a Córdoba para realizar el ingreso a la carrera de Medicina. «Mi idea es quedarme en Córdoba, hacer mi vida de estudiante como se debe y mientras tanto mejorarme».

Sobre el conductor del vehículo, Andrea aseguró: «Espero que se mejore como persona, que reflexione sobre lo que hizo y que piense antes de actuar». A pesar de lo vivido, aseguró que no guarda rencor y se muestra positiva frente a la situación.

Con la mirada puesta en el futuro, Andrea compartió su deseo de retomar la carrera de medicina en marzo del próximo año. «No quiero que mis sueños se queden truncos, voy a seguir adelante», afirmó con determinación. Además, agradeció el apoyo recibido por su familia y los cordobeses durante su proceso de recuperación.

Conductor

El automovilista es Cristian Pacha, de 68 años. Una vez provocado el incidente, fue derivado a un hospital por estar en shock. Según los primeros informes preliminares de la Policía y declaraciones de testigos, el conductor viajaba solo y se habría descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco, lo que derivó en que el auto pasara por arriba a todo lo que se encontraba a su paso. El choque ocurrió en Córdoba al mediodía en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y circuló hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal.

El vehículo pasó un semáforo en rojo y luego impactó frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas. Según un testigo, el conductor circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia llegaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas. Según informó el comisario Cristian Massa a medios locales, 35 personas se vieron involucradas en el accidente. Entre las personas heridas, dos presentaban lesiones de gravedad. Andrea fue una de ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios