El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un sistema de baja presión que afecta el sur de Patagonia desde la tarde del lunes 30 de diciembre hasta la noche de este martes 31 de diciembre. El lento desplazamiento del sistema por la región provocará valores de lluvia excepcionales para esa zona del país
Se prevé que en el sur de Santa Cruz y Chubut, donde rige alerta amarilla, se acumulen entre 15 y 30 mm de lluvia. Mientras tanto, en el resto de Santa Cruz, las lluvias podrían alcanzar los 50 mm en las áreas bajo alerta naranja, y superar los 70 mm en las zonas con alerta roja.
El organismo destacó que estos valores son extremadamente altos para esta región, donde la lluvia promedio de todo el mes de diciembre es de unos 10 mm, y los récords de precipitación diaria no superan los 40 mm.
Además, este sistema también estará acompañado por ráfagas de viento de entre 70 y 90 km/h que afectarán a las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Para la tarde y noche de hoy, también rige alerta amarilla para el Sur de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja; Este de San Juan y Mendoza; y Norte de San Luis y La Pampa. Las lluvias podrían alcanzar entre 15 y 40 mm, y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 y 70 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.