Judiciales inician medidas de fuerza desde mañana

El gremio UEJN -delegación Catamarca- convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para mañana y para el próximo viernes 27 en rechazo al aumento otorgado por la Corte de Justicia.

El pasado 11 de diciembre la Corte de Justicia dispuso que a partir de los haberes devengados en diciembre se aplique un índice de readecuación salarial del 2,4% sobre todos los conceptos que integran el escalafón del Poder Judicial. La medida alcanza a magistrados, funcionarios y empleados.

El gremio convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 10, en el turno mañana, y a partir de las 18 en el turno tarde. Idéntica modalidad de protesta se realizará el viernes 27 de diciembre.

Según la entidad, la Corte otorgó un incremento del 2,7% en noviembre y otro del 2,4% en diciembre, pero aún así los empleados siguen sin recuperar lo que se perdió en diciembre del año pasado.

De esta manera, el reclamo salarial llega justo cuando la Cámara de Senadores convierta en ley el proyecto de presupuesto que recortó en un 32% la iniciativa que había elevado el Poder Judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios