La línea «El Inka» comenzará a operar ofreciendo un servicio para turistas, estudiantes y la comunidad local en general.
Esta mañana, el empresario Gustavo Tejada dialogó con Radio El Esquiú 95.3 sobre la puesta en marcha de la nueva línea de transporte regular que unirá el sitio arqueológico El Shincal con la ciudad de Belén, además de otros recorridos complementarios a los ya existentes.
«Estamos en eso. Hoy, casualmente, queríamos hacer la inauguración, pero llegó una pieza tremenda, así que estamos ahí viendo si la pasamos para otro día. Pero sí, ya está toda la inversión hecha. Están los móviles que van a trabajar en esta línea», explicó.
El proyecto busca mejorar la conectividad hacia uno de los sitios arqueológicos más relevantes de la región. «Los turistas llegan y por ahí no tienen un medio de transporte para poderse movilizar hacia nuestro sitio arqueológico, que es tan bonito y tan lindo y tan visitado en el oeste catamarqueño», destacó .
Sobre la financiación, detalló: «Hemos conseguido créditos por medio del Banco Nación Argentina, donde hemos podido invertir en lo que es coches cero kilómetros para poder hacer y cumplir con este deseo de los turistas de tener una línea que cubra El Shincal-Belén».
Esta nueva línea de la que es dueño Tejada se llama «El Inka» y funcionará como servicio regular, complementando otras rutas y cubriendo horarios estratégicos.
«Es una línea regular para cualquier persona del pueblo también del Shincal, del pueblo de Londres y de Belén que quiera viajar. Va a tener horarios que cubran desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche, porque querían desde el ministerio que cubramos horarios que por ahí no estaban cubiertos con otras líneas que ya hay de antes», señaló.
Además de facilitar el acceso a El Shincal, el servicio recorrerá colegios en la ciudad de Belén, solucionando problemas de transporte para estudiantes. «La línea convencional te deja en la ruta 40 directamente, los chicos tienen que caminar como 20 cuadras para llegar a un colegio», explicó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.