Para el sindicato de obreros mineros este 2024 no fue un buen año. Es que si bien los acuerdos salariales que se hicieron a principio de año les permitió salarios por encima de la inflación la expectativa estaba puesta en que se amplíe el número de trabajadores mineros, «lo cual no fue así».
Sin perjuicio de ello, estimaron que, si avanzan entre 3 o 4 proyectos durante el 2025, se estarían «sumando a la actividad más de 4.000 catamarqueños».
El secretario general a nivel local de AOMA, Gustavo Molina, en una entrevista con Realidad Gremial indicó: «Teníamos expectativas este año de que iba a crecer el número de trabajadores a la actividad minera, lo cual no fue así, fue un año bastante duro». No obstante, distinguió que «hemos podido mantener en la mayoría de las compañías el 100% de la fuente de trabajo y en algunas otras hemos logrado incrementar ese número de trabajadores en los proyectos».
«Teníamos una expectativa mayor por la planta que estaba en construcción, en expansión y que la baja del precio del litio hizo que varias de las compañías tomaran la decisión de parar o ralentizar», explicó.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.