Personal de fiscalización perteneciente a la dirección de Recursos Forestales Suelo y Biodiversidad realizo un importante allanamiento en forma conjunta con efectivos de la Comisaria Segunda donde se logró secuestrar aves de distintas características.
La denuncia que origino la investigación fue realizada en forma anónima por vecinos del lugar, quienes expresaron a las autoridades que en una vivienda de la zona había en calidad de cautiverio una importante cantidad de pájaros que eran vendidos en forma ilegal.
Esto motivo que personal de Recursos Forestales y Biodiversidad iniciara una investigación para dar con la vivienda y verificar la denuncia realizada. Inmediatamente se solicito una orden de allanamiento la que fue ejecutada en forma conjunta con efectivos policiales logrando secuestrar la cantidad de 16 aves canoras silvestre, 2 reinas, 1 tiapichu, 2 zorzales y 11 jilgueros.
En lo que respecta al dueño de la vivienda, se le labro un acta de infracción a la ley 4855 de Fauna Silvestre. Por otra parte, una vez finalizado el operativo, las aves fueron trasladadas al centro de recepción del C.A.P.E perteneciente a la Secretaria de Medio Ambiente donde serán revisadas para su posterior liberación.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.