La pasada semana se desarrolló en la perla del oeste el Primer Campus de Fútbol Infantil que estuvo a cargo de entrenadores del club Talleres de Córdoba, con el prof. Manuel Ruiz, Coordinador General del Club, como referente y donde 100 niños y niñas tomaron parte del mismo.
El evento tuvo como objetivo brindar herramientas a los jóvenes futbolistas de la región con entrenamientos por puestos, conceptos técnicos/tácticos, entrenamiento físico de alto rendimiento para chicos mayores de 9 años, entrenamiento mental, charlas sobre nutrición y la importancia de la alimentación en el deporte. «Sergio a tenido una iniciativa sumamente creativa, y hemos venido con otros tres profes para mostrar un poco de como es el proceso de como aprende un ser humano» expresó Ruiz.
Una vez finalizado el Campus y tras la evaluación de los entrenadores del club Talleres, dejaron cerca de 30 niños en carpeta para seguir y evaluar, que estarán a cargo de formador Sergio Aldao. Los mismos corresponden a los clubes Tiro Federal, Rivadavia, Güemes y Velez Sarfield; varios de categorías 2010 y 2011 que serán citados el otro año a Córdoba para pruebas.
El prof. Manuel Ruiz hizo un balance final, «La experiencia es muy positiva. Veo un crecimiento de Sergio Aldao con el proyecto de Talleres Andalgalá - hemos visto una evolución, parece mentira pero en poco días, trabajando algunos contenidos y hacer que los niños se apropien de esa experiencia. Felicito a Sergio, es un proyecto bárbaro y vamos a seguir creciendo junto a ellos. Hay mucho potencial acá, mucho juego, buen trato, mucha confianza; yo le llamo la pedagogía de la confianza que es contener a un niño con una pelota, si a eso le sumamos el colegio, la parte de aprendizaje, el cerebro de ellos va a estar mejor» .
Por su parte Sergio Aldao, responsable de la Escuela de Fútbol Infantil Talleres Andalgalá, destacó la predisposición y el apoyo del club Vélez, de su dirigencia, sponsor, familias de los niños y mucha gente que estuvo detras de este proyecto.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.