Vecinos de la ciudad de Andalgalá volvieron a expresar su preocupación ante las sospechas sobre la calidad del agua que, a través del sistema de red, llega a las viviendas. Las dudas sobre la calidad del agua se originan en la creciente cantidad de casos de gastroenterocolitis que se multiplican día a día y habrían hecho colapsar la capacidad de internación del hospital Dr. José Chaín Herrera.
«La cantidad de gente con problemas de diarreas se multiplica día a día, la cantidad de camas de internación en el hospital está completa, y los pacientes son derivados a sus casas», explicó uno de los vecinos preocupados por esta situación. Al mismo tiempo, afirmó que esto no es algo nuevo, sino que todos los años, cuando comienza el período de lluvias en la región vuelve a repetirse la misma historia. «El problema es que el personal del hospital no quiere decir nada, la gente responsable del servicio de agua tampoco, y es siempre la misma historia», comentó.
Hace un par de días comenzó a viralizarse un video filmado en los piletones de La Aguada donde se junta el agua que luego es distribuida a los hogares de Andalgalá, donde se muestra una gran cantidad de algas que afectarían la calidad del agua. «Es el paso obligado del agua que consumimos en Andalgalá, la proliferación de algas es impresionante”, expresa quien difunde el video, quien además advierte que “según lo que he leído, lo que hacen estas algas es que retienen metales pesados, quitan la oxigenación del agua, y como están con flores, liberan esporas que son medio tóxicas»”.
Aunque queda claro que no se trata de la palabra de un experto en la materia, señala también que «habría que ver que esto llegue a manos de algún funcionario idóneo que tome cartas en el asunto». Las imágenes son elocuentes respecto de la cantidad de algas que cubren el depósito de agua, donde se evidencia también la turbiedad del líquido.
Por otra parte, a través de la página de Facebook del medio FM La Perla, también se difundió días atrás la extracción de un caballo muerto que estaba sobre el lecho del río, más arriba del sector conocido como La Toma. Según la publicación el trabajo del personal de la Intendencia de Riego, permitió que los restos del animal fueran retirados antes de entrar en descomposición.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.