Desde el Ejecutivo se informa que se otorgará un nuevo aumento salarial en enero que será del 2,7%, en línea con el último índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente a diciembre de 2024.
Con esta nueva actualización la Provincia cerró el 2024 con incrementos del 153,7% en todos los salarios de los trabajadores públicos. Este porcentaje está por encima del acumulado anual de inflación informado por el INDEC que fue del 117,8%.
El aumento del Poder Judicial será a cuenta
Este jueves los ministros de la Corte de Justicia se reunieron con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, donde acordaron que el último aumento (12% extra) otorgado por el Poder Judicial será a cuenta hasta que los demás poderes del Estado equiparen ese porcentaje.
Con los haberes de diciembre pasado, además del 2,4% de aumento por índice de inflación, los agentes del Poder Judicial recibieron un incremento salarial extra del 12% por encima de la pauta salarial de los otros organismos estatales.
Con este nuevo acuerdo quedó definido que, hasta que los agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo perciban incrementos que equiparen ese porcentaje de 12%, el Poder Judicial no registrará nuevos aumentos. Esta nueva disposición comenzará a regir desde enero que tiene previsto un incremento del 2,7% de acuerdo con el índice de inflación.
Por otra parte, se definió que este año la política salarial se coordinará entre los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La nueva metodología se realizará tras dialogar con los diferentes actores de los poderes y con el fin de gestionar los recursos públicos en línea con lo aprobado en la Ley de Presupuesto 2025.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.