Preocupa la baja afluencia de turistas en Fiambalá

Fiambalá suele ser comúnmente uno de los destinos de la provincia más visitados por turistas locales, como internacionales. A diferencia de años anteriores, prestadores turísticos del lugar se mostraron preocupados debido a que las reservas cayeron notablemente este último tiempo y algunos llegaron a asegurar que «las reservas son prácticamente nulas».

Esta situación genera incertidumbre también en el rubro gastronómico y hotelero, quienes advirtieron que el movimiento es muy poco y las reservas cayeron grandemente, «comparado a años anteriores, este año no tenemos consultas ni siquiera», manifestaron.

Además, el aumento en el costo de los servicios es otro de los temas que preocupa a quienes viven del turismo en Fiambalá.

«Las boletas llegan a costos muy elevados. Servicios como la luz, tv o internet que aumentan mes a mes, y no los podemos dar de baja, los debemos mantener, pero se hace difícil porque no tenemos ingresos», señalaron.

Precios elevados

En redes sociales, los vecinos de Fiambalá pidieron «cuidar al turista», asegurando que los precios son excesivos y esto aleja a los visitantes.

«Mientras cobren precios inalcanzables, no irá nadie», dijo uno de los residentes.

También señalaron que muchos turistas empezaron a optar por alojarse en Tinogasta y de allí visitar distintos puntos turísticos, entre ellos Fiambalá. «En Tinogasta es más barato, muchos de Fiambalá vienen a comprar en Tinogasta y a cargar combustible», dijo una mujer que reside allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios