El Boleto Estudiantil Gratuito se reactiva automáticamente

Faltando menos de una semana para el inicio del ciclo lectivo 2025, el secretario de Transporte Lucas Stampfli brindó detalles de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para este año escolar.

Aseguró que todos los estudiantes de los 4 niveles desde salita de 5 hasta nivel terciario o universitario podrán contar este año con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, «estamos haciendo todos los trabajos previos para que empiece su operatoria y evitar algunos inconvenientes. Todos los que son menores de edad y terminaron quinto año hasta el año pasado se van a renovar automáticamente los boletos y les vamos a dar un plazo a los usuarios, al beneficiario para que renueve la documentación, para que la revalide. Vencido ese plazo, si no han completado la documentación o no cumplen con los requisitos se va a dar de baja el beneficio», dijo.

«La idea es que el que ya tenía el beneficio el año pasado no tenga que hacer todos los trámites desde el día uno, porque se nos hacen unas colas enormes, entonces queremos mejorar un poco eso, lo que hace a la gestión del otorgamiento», dijo el secretario de Transporte.

Documentación

Respecto a la documentación que deberán presentar este año los estudiantes, Lucas Stampfli dijo que será la misma que el año pasado, «que sea un alumno regular en algún establecimiento educativo de cualquier nivel. Los datos personales de la persona, que ahora ingresando en la página con el número de cuil de la persona y la fecha de vencimiento del DNI, automáticamente nos va a traer los datos del RENAPER y vamos a poder validar la identidad a través de ellos; después se pide el certificado de alumno escolar y los datos referidos a los ingresos familiares», explicó.

«Estamos todavía definiendo el monto de los ingresos, viendo a cuánto cierra el salario mínimo vital y móvil ahora, y en la semana ya vamos a definir exactamente si son dos o tres salarios mínimos», agregó.

Inscripción por primera vez

Para quienes deseen obtener el beneficio por primera vez, deberán realizar el trámite ingresando al sitio web: transporte.catamarca.gob.ar donde se deberán loguear,y allí completar un formulario que luego será verificado.

«Es importantísimo tener registrada la SUBE a nombre del beneficiario, porque el beneficio se aplica a una tarjeta registrada y siempre que coincida con el usuario. Por eso es que vamos a poder revalidar las tarjetas del año pasado, quienes ya tenían el beneficio, en ese caso vinculamos con el registro de SUBE y no hace falta volver a hacer todo el trámite ya mismo», explicó Stampfli, destacando que el sitio web de Transporte recién estará habilitado en estos días.

Por último, indicó que para que se active el beneficio este año, los usuarios deberán asentar la tarjeta por una TAS (terminal de autoservicio) y recién se activará el beneficio.

Publicar un comentario

0 Comentarios