A pico y pala, tres hermanos construyeron un camino entre Aguas Calientes y Las Cuevas


Se sabe en el interior profundo, no de ahora sino desde hace décadas, el acceso por vía terrestre es dificultoso cuando no imposible en muchos casos. El caso más icónico tiene de protagonistas a la comunidad de El Tolar, que lleva años esperando que se cumpla la promesa de un camino que les evite el traslado de horas a lomo de burro o en angarillas, cuando las circunstancias apremian.

Ahora y gracias a Hualfin Info se conoce la historia de tres hermanos que ante la falta de respuesta, se tuvieron que arremangar y con pico y rastrillo abrieron un camino que comunica Aguas Calientes y Las Cuevas. "Pidieron ayuda pero nadie les dio una solución para hacer un camino", mencionan los protagonistas.

Es así que urgidos por la necesidad, la familia de Don Gabriel Gutiérrez, que reside en Aguas Calientes, jurisdiccion de Villa Vil, departamento Belén, trabaja duramente para hacer un camino para llegar a un puesto denominado Las Cuevas. Para lograrlo, con pico y pala abren la senda, ya que solicitaron ayuda al municipio de esa Jurisdicción y a personal dependiente del Plan Arraigo pero todo fue en vano.

Don Gabriel y su esposa son personas mayores y ya no pueden llegar al puesto por sus propios medios debido a la distancia y por eso les es necesario este camino, el cual al no existir por obra de la comuna, termina siendo hecha por sus propios hijos.

Francisco, hijo de don Gabriel comentó a Hualfín Info que ya se cansaron de rogar para que los ayuden a construir el camino que va desde Aguas Calientes, pasa por El Unquillar y Falda Huasi para llegar a Las Cuevas. Al no tener una respuesta positiva decidieron hacerlo ellos mismos.Foto gentileza Hualfin Info

Publicar un comentario

0 Comentarios