Brote de gastroenteritis


Un local de ventas de sándwich en Belén fue cerrado temporal por la Direccion de Bromatología Municipal después de que al parecer 10 a 14 personas reportaron síntomas de intoxicación tras consumir sándwiches del lugar. Posteriormente se reportaron 46 internados.

Los síntomas incluyeron malestar general, fiebre, vomito, diarrea. Algunas personas comenzaron con los sintomas a pocas horas despúes de haber consumido los mismos, mientras que otras el mal estar fue al día siguiente de consumir los sándwiches, lo que llevó a una consulta médica que determinó que la causa de la intoxicación era una bacteria presente en algún alimento en mal estado.

Tambien se informó que se tomaron muestras, que fueron enviadas al laboratorio en capital para ser evaluadas. Hasta el momento se esperan los resultados.

El local permanecerá cerrado hasta que se complete la investigación y se garantice que no hay riesgo para la salud pública.

Se recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar la propagación de la gastroenteritis, como lavarse las manos frecuentemente, evitar el consumo de alimentos crudos o sin cocinar y mantener una buena higiene en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios