
El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (Co.Pro.SeD) del Ministerio de Seguridad, realizó un relevamiento de todas las canchas de fútbol del departamento Andalgalá, con el personal del Departamento Operaciones Policiales.
Primeramente se reunió con las instituciones de la Liga Andalgalense de Futbol brindando una charla informativa, buscando aceitar la parte de seguridad para el inicio del torneo local.
El Licenciado Ariel Salazar, hoy al frente del organismo provincial, expresaba que esta hace poco y que recién esta tomando conocimiento de la realidad de cada liga del interior provincial, «la idea es acompañar a los clubes, en la medida que tengan un compromiso de la parte dirigencial de mejorar lo que tenemos. He visto que los clubes del interior cuentan con pocos recursos económicos pero también necesito un poco de compromiso de los dirigentes para mejorar un poco los escenarios deportivos para que los eventos sean seguros»
El Presidente liguista José Luis Cativa agradeció la visita y el gesto, «porque siempre está en nosotros que nuestros eventos sean cada vez mas seguros. Es una situación dificil la que estamos pasando y la que atraviesa el pais, por eso muchas veces a los clubes le cuesta mucho sostener una institución»
Entre los planteos de los clubes liguista como los criterios para habilitar un campo de juego, cuando en otros departamentos muchas veces no se cumplen, el mas sobresaliente es la venta de bebidas alcohólicas en eventos deportivos que no son federados (Futbol Barrial y de Veteranos).
Desde el Departamento Operaciones mencionaron que quien debe actuar en primera medida es la Municipalidad, pues son ellos quienes habilitan el evento, «si un evento no cuenta con las medidas de salud o seguridad teoricamente no lo tiene que habilitar».
De igual modo mencionaron que buscarán reunirse con gente del municipio para ver el tema
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.