La Asociación Judiciales de Catamarca, que tiene el respaldo de ATE, comunicó a la Corte de Justicia y al Ministerio de Trabajo que esta semana realizarán dos jornadas de paro sino hay respuesta al pedido de incremento salarial.
El último incremento del 12% al Poder Judicial, otorgado a fines del año pasado, generó controversia con el Poder Ejecutivo. Tras la tensión, ambas partes consensuaron que los judiciales no tendrán nuevo incremento hasta que se cumpla idéntico aumento para los empleados del Ejecutivo y Legislativo lo que será en mayo de este año, conforme al último incremento salarial que otorgó el Ejecutivo y que fue del 12%.
«Entendemos la complejidad de la situación y de los tiempos que manejan, pero también consideramos que el reclamo presentado es legítimo y responde a la necesidad de garantizar condiciones salariales justas para los trabajadores que representamos», expresa la nota enviada por Cecilia Falcón, secretaria gremial de la entidad.
«Por tal motivo informamos que nuestro gremio se encuentra en estado de alerta a la espera de una respuesta. En caso de no obtener una contestación favorable en los días esperados, nos veremos en la obligación de tomar medidas de fuerza, incluyendo paro total de actividades, las cuales serían el 18 y el 20 del corriente», anticiparon.
«Nuestra intención siempre es la construcción de soluciones en conjunto a través del diálogo, pero no significa que no nos lleve a adoptar medidas más contundentes».
Por último, solicitan una resolución justa que contemple las necesidades del sector.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.