
El Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo informó que ha rescatado restos óseos de un infante precolombino que datan de entre 600 a 900 años de antigüedad. Los restos fueron encontrados en el distrito Villavil, ubicado en el ingreso al departamento de Andalgalá, y fueron reportados por un vecino, Kevin Moreno.
El rescate estuvo encabezado por el arqueólogo David Álvarez Candal, quien lideró el equipo que se encargó de recuperar y preservar los restos. Según el Museo, los restos corresponden a un infante de entre 1 a 4 años de edad.
El Museo agradeció la inquietud de Kevin Moreno por informar sobre el hallazgo, lo que permitió el rescate y la preservación de los restos. Es importante destacar que el Museo de Andalgalá no realiza excavaciones para encontrar restos arqueológicos. En cambio, se enfoca en hacer rescates cuando los restos salen a la luz de forma natural o por un proceso humano, como la construcción de un canal o pozo ciego.
Los restos del infante precolombino ya se encuentran en el Museo de Andalgalá, donde serán preservados y exhibidos para que la comunidad pueda aprender más sobre nuestra rica historia cultural.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.