
Pasantes del Centro de Control Minero Ambiental (CCMA), sede Fiambalá, visitaron recientemente el proyecto Tres Quebradas (3Q) en el que se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza en el lugar y especialmente sobre el «proceso del carbonato de Litio» el cual se lleva a cabo a través del método de evaporación.
Asimismo, participaron de un muestreo de salmuera con la encargada del área de Ambiente de la empresa, Anabella Romano, quien les compartió juntos las pasantes como se realiza un muestreo en los pozos ubicados en el salar.
Esta iniciativa estuvo coordinada por el responsable del CCMA de Fiambalá, Pablo Pereyra, quien gestionó la visita a través de la encargada de Responsabilidad Comunitaria, Jessica Paez, de Zijin-Liex.La visita se realizó en el marco del Programa Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social del Ministerio de Minería, el CFI y el Colegio de Ingenieros de Minas.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.