
La dirigente radical Leila Haddad integra la cohorte de los 110 seleccionados de todo el país que participan del programa Potencia Argentina, una experiencia formativa de alcance regional que busca preparar a futuros líderes con una mirada democrática y humanista.
Dos catamarqueñas fueron seleccionadas para realizar una capacitación federal sobre liderazgo político «Potencia Argentina es una experiencia fenomenal que se está desarrollando en diferentes países de Latinoamérica», expresó Haddad en diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3. «Hemos pasado un proceso de selección de más de 6000 personas en toda la Argentina», comentó y agregó: «Vengo desde la militancia política y también hay otra compañera seleccionada desde los espacios de la ONG y el periodismo»”.
La capacitación tiene una duración de ocho meses y combina encuentros presenciales con formación virtual semanal. «Todos los días miércoles nos conectamos vía Zoom y estamos llegando con espacios de formación que, al menos para mí, que soy del interior de Andalgalá, de Catamarca, serían impensados», explicó.
El programa, que cuenta con el respaldo de la Fundación Vélez Reyes, promueve un enfoque integral del liderazgo: «Trabajamos muchísimo la parte humana, por eso quizás podrán decir cómo pueden convivir durante cinco días diferentes pensamientos políticos. Lo podemos hacer y lo hacemos en el marco del respeto de la democracia».
Para Haddad, el objetivo final es contribuir a la transformación social desde los territorios. «Es como sembrar una semillita en cada pueblo de Argentina, en cada provincia», afirmó.
Potencia Argentina (PA+) es un programa federal y multipartidario para formar a 100 líderes políticos emergentes. Es la cuarta reunión regional del año y participarán políticos de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja. Participan 13 líderes emergentes de 5 provincias, de los cuales dos son catamarqueñas: Nadia Antonella Jaimes (San Fernando del Valle de Catamarca) y Leila Haddad (Andalgalá).
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.