
Unión Aconquija se consagró campeón al derrotar 2 a 0 a Fiel en el partido definitorio en la 4ta edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino bajo la organización de la Federación Catamarqueña de Fútbol, con un campo de juego que no estuvo acorde a una final de campeonato.
La tarde del 5 de abril de 2025 tiene que quedar grabada en la historia del catamarqueño y del futbol andalgalense. No por el título donde las Estancieras fue campeón, sino por la forma que se logró. No existen adjetivos para describir lo que hicieron estas jugadoras estancieras. Las dirigidos por Carlos Monroy vencieron 2 a 0 a Fiel en la final, que se disputó en Tinogasta en cancha de Santa Rosa, con goles de Rocio Sanchez y Gramajo, y con dos futbolistas menos porque Unión habían sufrido las expulsiones de Jéssica Cerpa y Evelin Ceballes. Épico y colosal.
El partido arrancó con presión alta del equipo capitalino que apretó al equipo de Unión contra su arco, pero todas las pelotas murieron en las manos de la arquera Yasmín Rasgido. De a poco pasado el primer cuarto el equipo estanciero fue haciendo pie en el campo de juego para emparejar con Gomez, Batallán, Gramajo y Chayle en el fondo; Cerpa, Medina, Barrionuevo y Ceballes en el medio y arriba Sanchez y Alarcón. En dos minutos tuvo dos chances. En la mas clara el vértice del travesaño salvó a la Fiel tras el remate de Jessica Cerpa. Fiel pudo irse con la ventaja al descanso cuando Nadia Maldonado en el área chica remató sobre el travesaño.
El complemento tuvo la misma tónica. A los 20’ Rocio «Rocha» Sánchez, tras una pelota larga desde el fondo de Unión, armó una gran jugada aguantando la pelota (su especialidad), se metió en el área y le cometieron penal. La goleadora Sanchez abrió el marcador. Minutos después la delantera se fue lesionada. Sedán llevó peligro con un remate cruzado que contuvo la arquera María Hidalgo Bazán y pasado los 30´ se fue expulsada por doble amarilla Jésica Cerpa de gran partido.
Fiel obligado por la ventaja numérica, metió un par de variantes para darle más volumen a su ataque. En este contexto Jennifer Gomez, Gramajo Cabrera y Milagros Chayle, fueron gigantes a la hora de marcar. El Estanciero se paró con dos líneas de cuatro para dejar correr el tiempo pero nunca resignó la posibilidad de atacar.
En tiempo cumplido y con la ayuda de la arquera Hidalgo Bazán, la juvenil defensora Sahira Gramajo Cabrera marcó el 2-0, para el delirio de todo el mundo estanciero. En los 8´minutos de adición se fue expulsada Evelín Ceballes. El equipo capitalino empujó pero el corazón estanciero se hizo gigante para aguantar y gritar Campeón del Torneo Provincial por primera vez.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.