
Luego que numerarios del Destacamento Policial Rosario de Colana tomaran conocimiento que el pasado martes, un hombre habría encontrado restos óseos a unos 5 kilómetros de la calle El Sauco S/N° de esa localidad del departamento Pomán, la justicia corroboró que se tratan de un hallazgo arqueológico que tendría más de un milenio de antigüedad, según expertos.
Cabe destacar que, por solicitud de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, durante el fin de semana Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia realizaron tareas de su especialidad y acompañaron al personal de Antropología de la Provincia que realizó excavaciones en el lugar y encontró restos óseos y trozos de vasijas, que tendrían aproximadamente 1.100 años de antigüedad y fueron debidamente resguardados.
Finalmente, personal de la Comisaría Departamental Pomán labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Justicia interviniente.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.