
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), seccional Catamarca, anunció nuevas medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Las medidas responden a que hasta la fecha «continuamos sin percibir una actualización salarial que compense la perdida de nuestro poder adquisitivo».
En este sentido, la UEJN, seccional Catamarca, resolvió realizar el jueves 8 de mayo un paro de actividades durante las tres últimas horas de cada jornada laboral. En el turno mañana el paro será a partir de las 10 horas; en el turno tarde, desde las 18 horas. Tras la medida, los empleados judiciales marcarán la salida y se retirarán de sus lugares de trabajo.
También convocaron a otro paro de actividades para el martes 13 y el jueves 15. La medida abarcará las últimas dos horas de la jornada laboral. Por la mañana comenzará a las 11 horas y por la tarde a partir de las 19 horas.
Quedan exceptuados de las medidas los empleados que se encuentren de guardia en la Policía Judicial.
Por último, la UEJN adelantó que continuarán con las medidas de fuerza de reducción horaria laboral en caso de no obtener respuestas. «Los trabajadores judiciales nos resistimos a entregar nuestro salario», señalaron.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.