Pomán: el CD aprobó un aumento salarial y un beneficio jubilatorio, pero espera respuesta del Ejecutivo


Aunque el aumento ya fue aprobado, el Ejecutivo aún no informó si podrá aplicarlo. El Concejo pidió un informe sobre los ingresos municipales. Pomán: el CD aprobó un aumento salarial y un beneficio jubilatorio, pero espera respuesta del Ejecutivo

El presidente del Concejo Deliberante de Pomán, Walter Centeno, confirmó que se aprobaron dos ordenanzas con impacto directo sobre los trabajadores municipales. «En un consenso generalizado. Hemos decidido llevar este proyecto», señaló en diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3.

La primera ordenanza establece un incremento salarial del 20% sobre las remuneraciones básicas, con vigencia desde el 1 de mayo.

«Aquí el Consejo ya hizo que estipulemos en uno de los puntos, el 64, a donde se agrega el incremento salarial ya poniendo justamente un porcentaje del 20% sobre las remuneraciones básicas del primero de mayo», explicó Centeno.

La segunda medida apunta a mejorar las jubilaciones futuras. «Se ha pedido que antes de los 5 años de jubilarse, se lo suba a la máxima categoría, que sería la categoría 11«, indicó. Esta suba permitiría que «se le incremente el salario y que se les compute un poquito más para el cálculo jubilatorio».

El Concejo, también solicitó al Ejecutivo un informe detallado sobre los ingresos por coparticipación desde enero hasta la fecha.

«Fue enviado justamente al municipio, estamos esperando por el momento la respuesta del Ejecutivo para ver cómo se va a ir ajustando», dijo el concejal.

A pesar de que las ordenanzas ya fueron aprobadas, el Ejecutivo aún no informó si cuenta con los fondos necesarios para aplicarlas. «Todavía no tenemos la respuesta. Bueno, es reciente, pero se ha enviado el día viernes», afirmó.

Centeno, subrayó que buscan ajustar las remuneraciones a lo que establece la Ley 4640, ya que el municipio «no está ajustado» a esta normativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios