Proyecto pedagógico «Tengo el color del río-Choya»


El pasado viernes desde la Escuela 218 de Malli llevó a cabo el proyecto pedagógico «Tengo el color del río», una idea surgida desde el área música, pero con la participación de la todos los espacios curriculares. Esta vez el lugar elegido fue Choya.

En su tercer año el desafió fue mayor porque se fue con toda la escuela, los alumnos de Primer ciclo y Segundo Ciclo, sumado a todo el plantel Docente y personal de servicios generales.

El punto de encuentro fue una hermosa finca de la familia Aguero-Lencina, por la banda este de Choya. Se pudo caminar el Río, escuchar una cantidad de aves y avistar algunas, todo esto bajo la guía de Genaro Mazzuco, un apasionado de la naturaleza y gran conocedor de las más de 300 especies de aves que tenemos en nuestro territorio. 


Luego concurrieron al sitio Arqueológico escondido entre las quebradas del Río Choya, lugar al que fue guía el vecino Onésimo Flores, sumado a las palabras del Profe Walter Reartes. Al final Eliana Guerrero, compartió sus saberes sobre plantas medicinales, infusiones, ungüento y repelente natural con las plantas del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios