Efectivos policias fueron capacitados en protección de indicios en el lugar del hecho


En el marco del proyecto denominado «La Química Forense en la Búsqueda de la Verdad», personal de la División Laboratorio de Toxicología y Química Legal, dependiente de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia, llegó hasta la Casa de la Historia y la Cultura de la Villa de Pomán, de ese Departamento, donde brindó una capacitación teórica destinada a efectivos policiales que prestan servicio en distintas dependencias que conforman la Jefatura de Zona «F».

La disertación estuvo a cargo de la Crio. My. Marcela Reinoso, quien brindó valiosa información sobre herramientas necesarias, técnicas y procedimientos para que, durante su accionar, los policías adopten los criterios necesarios y adecuados, como así también trabajen en el levantamiento, envasado, transporte y conservación de indicios biológicos u otros elementos de interés pericial, respondiendo de esta manera a los lineamientos establecidos por la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

El objetivo de este curso es que los efectivos cuenten con los conocimientos necesarios para trabajar adecuadamente mientras se desempeñan como auxiliares de la Justicia, en la investigación de distintos hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios