
El Instituto de Estudios Superiores recientemente contó con actividades académicas llevadas a cabo en el marco del fortalecimiento de la formación docente y el compromiso con la calidad educativa.
Primera Jornada de Alfabetización Académica
Realizada el 25 de junio bajo el lema «El marco epistemológico para el abordaje de la lectura y escritura en el nivel superior», se desarrolló una jornada destinada a reflexionar sobre prácticas académicas fundamentales para el desempeño en el ámbito universitario.
• Coordinación general: Néstor Yolde, Yanina Delgado y Matías Sanagua.
• Alumnos: Participación activa de estudiantes pertenecientes a los equipos de trabajo.
• Disertantes: Prof. Eva Cardozo y Prof. Elsa Robles.
• Equipo docente a cargo: Prof. Hernández Carlos, Prof. Ruth Vega, Prof. María Belén Nieva, Prof. María Sol Soria y Prof. Franco Oviedo.
Esta jornada representó un espacio de análisis, intercambio y fortalecimiento de competencias académicas claves para los estudiantes del nivel superior.
1º Jornada Taller en ESI (Educación Sexual Integral)
Realizada el pasado 24 de junio, esta jornada fue organizada por los alumnos del 3º año del Profesorado en Geografía y estuvo a cargo de la Prof. Moreno Alexa Daira. La actividad abordó experiencias en microclases, articulando los contenidos específicos de la ESI con los contenidos curriculares de la Geografía, favoreciendo el desarrollo de propuestas pedagógicas integrales, reflexivas y contextualizadas.
Estas iniciativas refuerzan el compromiso institucional con una formación docente crítica, participativa y situada, promoviendo el crecimiento profesional y humano de nuestra comunidad educativa.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.