
Con la participación de 500 estudiantes y docentes de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Catamarca, la pasada semana se llevó a cabo el Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional Agropecuaria, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el propósito de promover y potenciar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre alumnos, docentes, directivos, productores, empresas del sector agroproductivo, agencias de investigación científico-tecnológicas y agencias de cooperación internacional.
El evento, que fue declarado de interés educativo, se enmarca en la Ley N.º 26.058 de Educación Técnico Profesional, que promueve el fortalecimiento institucional y curricular de la ETP en articulación con las características y demandas de cada región del país.
El congreso tuvo diversos paneles de profesionales, talleres y visita a la Estación Experimental INTA, empresa agropecuaria «Mistol Ancho» y a Milkaut del NOA, finalizó con la elaboración de un documento federal que reúne las conclusiones, criterios y recomendaciones surgidas del trabajo colectivo, que servirá como base para orientar políticas públicas de mejora continua en la Educación Técnico Profesional Agropecuaria.
La Escuela Agrotecnica Huaco de Andalgalá estubo presente con alumnos de 7mo. Año «U» y alumnos de 6to. Año «U», acompañados por docentes y miembros del equipo directivo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.