
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por vientos intensos para distintas regiones de la provincia de Catamarca, particularmente en las zonas de la Puna y la Cordillera.
El fenómeno afectará a las áreas de la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María, así como también a las cordilleras de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta.
Según el informe del SMN, para esta tarde se esperan vientos provenientes del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud sobre el nivel del mar.
Desde Defensa Civil recomiendan extremar precauciones, evitar actividades al aire libre y mantenerse informado a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.