En la audiencia realizada días pasados, el representante del Ministerio Público Fiscal y la defensora oficial del acusado, Cecilia Ontivero, presentaron un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el magistrado. El imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena acordada entre las partes. El hombre fue condenado por los delitos de «amenazas» (hecho nominado primero); «lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja en grado de autor» (hecho nominado segundo), en contexto de violencia de género, todo ello en concurso real; y «robo». Los hechos ocurrieron entre 2023 y junio de 2025.
Los hechos
En el primero de los hechos, ocurrido en 2023, el sindicado amenazó a su ex pareja, con un cuchillo. El episodio se produjo en el domicilio de la víctima, en un contexto de violencia reiterada. El segundo hecho tuvo lugar el 3 de septiembre de 2023, en el mismo domicilio. En esa oportunidad, el imputado agredió físicamente a la víctima, lo que le provocó hematomas y otras lesiones, según consta en el informe médico correspondiente. El tercer hecho se trató de un robo ocurrido entre los días 7 y 21 de junio de 2025. El imputado ingresó a una vivienda aprovechando que no había moradores y sustrajo diversos elementos, entre ellos garrafas, un termotanque, herramientas, armas con municiones y una motosierra, tras forzar la cerradura de la puerta de ingreso. Luego de la sentencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.