
En una tarde donde el frío se sintió más que el calor del fútbol, el equipo femenino de Santa Rita lograron una victoria por 2 a 0 ante Defensores del Sur, producto de una notable reacción en la segunda mitad. El primer tiempo fue un verdadero calvario para las intenciones de ambos equipos, con el termómetro conspirando contra cualquier atisbo de buen juego.
Partido correspondiente a la fecha 11° del apertura de la Asociación de Futbol de Barrios.
Desde el pitido inicial, quedó claro que las bajas temperaturas serían un factor determinante. El balón parecía pesar una tonelada, y los pases cortos y precisos se convertían en desafíos titánicos. Ambos equipos se mostraron erráticos, con más ganas que ideas, lo que resultó en un espectáculo con escasas llegadas a los arcos.
Los intentos de profundidad se diluían ante la falta de conexión y la rigidez de los músculos entumecidos por el frío andalgalense. El público, valiente ante la inclemencia del tiempo, abrigaba la esperanza de que el segundo tiempo trajera consigo un cambio de chip y, quizás, algunos goles.
Y así fue. Tras el descanso, las visitantes salieron con una energía renovada, como si el vestuario les hubiera inyectado una dosis de calor y estrategia. Desde los primeros minutos de la segunda mitad, la dinámica del partido cambió drásticamente. Empezaron a hilvanar jugadas, a presionar más arriba y a encontrar espacios que antes parecían inexistentes.
El primer gol llegó promediando la segunda parte, un verdadero desahogo para el equipo visitante. Una jugada bien elaborada encontró a la «Meñu» Alvarez en posición ideal para definir con un remate cruzado que dejó sin chances a la arquera local. El tanto fue un golpe anímico para las locales, que no lograban sacudirse la modorra del primer tiempo, y un impulso vital para las visitantes.
Con la ventaja a su favor, las visitantes supieron manejar los tiempos y buscaron liquidar el encuentro. El segundo gol no tardó en llegar, un reflejo de la superioridad mostrada en esta etapa. Esta vez, fue un rebote de la arquera tra el remate de «La Kilo» Rodriguez y la pesca de Tai Dana Yanir Córdoba que definió con frialdad cruzado.
La «Chola», la Heroína Silenciosa
En los minutos finales, y con las locales buscando desesperadamente el descuento, la figura de la arquera de las «Bellas» emergió imponente. A puros reflejos y una volada felina la «Chola» Ramirez pudo controlar el penal de Karen vega, para mantener el arco en cero y asegurar la valiosa victoria de su equipo.
0 Comentarios
El Sitio no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.